Friday, December 11, 2020

El director Denis Villeneuve de la película DUNE ataca al CEO de AT&T John Stankey.

Un texto de Denis Villeneuve
(amistosa adaptación francesa de @pierrecote con la colaboración de @google)

Me enteré de las noticias que Warner Bros. decidió lanzar "Dune" en HBO Max al mismo tiempo que nuestro estreno en cines, utilizando imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de transmisión.


Con este movimiento, AT&T secuestró una de las películas más importantes y respetables de la historia del cine.


Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público.


Se trata solo de la supervivencia de un dinosaurio de las telecomunicaciones, que actualmente tiene una deuda astronómica de más de $ 150 mil millones.


Por lo tanto, si "Dune" se trata de cine y audiencias, la movida de AT&T se trata exclusivamente de sobrevivir en Wall Street.


Dado que el lanzamiento de HBO Max ha fracasado hasta ahora, AT&T ha decidido sacrificar toda la programación de Warner Bros.2021. en un intento desesperado por llamar la atención del público.


El repentino derrocamiento de Warner Bros. pasar de un estudio que protege el trabajo de los cineastas a la nueva era del desprecio total traza una línea clara para mí.


La realización de películas es una colaboración, basada en la confianza mutua y el trabajo en equipo. Warner Bros. nos acaba de decir que ya no quiere ser parte de nuestro equipo.


Los servicios de transmisión son una adición positiva y poderosa a los ecosistemas de películas y televisión. Pero quiero que la audiencia comprenda que la transmisión por sí sola no puede apoyar a la industria cinematográfica como la conocíamos antes de COVID.


La transmisión por secuencias puede ser la fuente de gran contenido, pero no para una película del tamaño de "Dune".


La decisión de Warner Bros. significa que "Dune" no tendrá la oportunidad de ser rentable financieramente y que la piratería finalmente triunfará.


Este es para los fanáticos: Warner Bros. tal vez acaba de matar a la franquicia "Dune".


John Stankey, director ejecutivo de AT&T, dijo que el "caballo de transmisión" había abandonado el granero. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero.


La seguridad pública es lo primero. Nadie discute esto. Por eso, cuando quedó claro que el invierno iba a traer una segunda ola de la pandemia, entendí y apoyé la decisión de retrasar el lanzamiento de "Dune" por casi un año. El plan era que 'Dune' se estrenara en los cines en octubre de 2021, cuando la vacunación estuviera avanzada y con suerte el virus detrás de nosotros. La ciencia nos dice que todo debería volver a la normalidad el próximo otoño.


"Dune" es, con mucho, la mejor película que he hecho.


Mi equipo y yo hemos dedicado más de tres años de nuestras vidas a convertirlo en una experiencia única para la pantalla grande. La imagen y el sonido de nuestra película fueron diseñados meticulosamente para ser vistos en salas de cine.


Hablo en mi propio nombre, aunque me solidarizo con los otros dieciséis cineastas que ahora están sufriendo la misma suerte. Sepan que estoy contigo y que juntos somos fuertes. Son los artistas quienes crean películas y series.


No tengo ninguna duda de que el futuro del cine estará en la gran pantalla, sin importar lo que diga cualquier analista de Wall Street. Desde los albores de los tiempos, los seres humanos han tenido una gran necesidad de contar historias colectivas. El cine en pantalla grande es más que un negocio, es una forma de arte que une a las personas, celebra la humanidad, fortalece nuestra empatía entre nosotros: es una de las experiencias colectivas más recientes. artes que compartimos como seres humanos.


Una vez que termine la pandemia, los cines volverán a llenarse de espectadores.


Esta es mi profunda convicción.


No porque la industria del cine lo necesite, sino porque los humanos necesitamos el cine como una experiencia colectiva.


Entonces, así como tengo una responsabilidad fiduciaria y creativa que asumir como cineasta, llamo


AT&T actuará rápidamente con la misma responsabilidad y el mismo respeto para proteger este medio cultural vital.


El impacto económico en las partes interesadas es solo un aspecto de la responsabilidad social empresarial.


Encontrar formas de mejorar la cultura es otra.


La experiencia cinematográfica es diferente a cualquier otra. En estos teatros oscuros, las películas capturan nuestra historia, nos educan, alimentan nuestra imaginación y elevan e inspiran nuestro espíritu colectivo.


Ésta es nuestra herencia.


¡Viva el cine proyectado en los cines!


- Denis Villeneuve

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